Medline al Frente Combatiendo el Coronavirus Junto a los Profesionales de la Salud de Illinois y la Nación

La Protección de sus Empleados es Prioridad

Mientras la crisis del coronavirus continua expandiéndose por el país y el mundo, la compañía Medline que opera en el Condado de Lake ha expandido sus operaciones adecuándose para las urgentes exigencias de suministrar productos para la salud y equipos de protección personal.

Medline ha implementado un sistema para descontaminación de las máscaras faciales para el uso de hospitales y centros médicos, que utilizan el mismo proceso de esterilización de los equipos médicos utilizados en cirugías.

“La crisis de COVID-19 nos ha desafiado a encontrar métodos innovadores que nos permitan tener a disposición grandes cantidades de máscaras faciales urgentemente requeridas por los héroes de la salud que están trabajando directamente con los pacientes en todo el país”, dijo el presidente de Medline ReNewal, Frank Czajka. “Al descontaminar las máscaras faciales, podemos comenzar a aumentar la disponibilidad de EPP (Equipo de Protección Personal) mucho más rápidamente. Si bien Medline también está aumentando el transporte aéreo de suministros desde el extranjero y nuestros proveedores de máscaras están aumentando la producción, la descontaminación tendrá un impacto inmediato en la cadena de suministro en los Estados Unidos. También este es un proceso más económico que extiende la vida útil de las mascarillas y los respiradores, en vez de usarse una sola vez”.

Se espera que el innovador proceso ponga a disposición de la industria del cuidado de la salud aproximadamente 100,000 mascarillas por día, incluidos los respiradores N95, con planes de incrementar rápidamente la producción.
Las máscaras a descontaminar, provienen de hospitales de todo el país, las que luego son clasificadas en las instalaciones de Medline ReNewal en Redmond, Oregón, donde a partir de ahora se ha habilitado un procedimiento para determinar la calidad y organización. A partir de ahí, las máscaras serán sometidas a un proceso de descontaminación utilizando óxido de etileno en la planta de la compañía en Oregón o en las instalaciones de Waukegan, Illinois, que recientemente reanudó los servicios de esterilización luego de la instalación de equipos de control de emisiones de tecnología de última generación. Después de la descontaminación, las máscaras faciales se vuelven a enviar a los hospitales.

Actualmente, cientos de hospitales se han inscripto en el programa de reutilización, que Medline planea expandir lo más rápido posible.

Todos en Medline apoyamos a nuestros empleados, quienes son el eje central del proceso de fabricación de productos para la salud que salvan vidas. Estamos trabajando muy intensamente y haciendo todo lo posible para poder disponer de los equipos de protección personal que son tan urgentemente requeridos por los profesionales de la salud. Es por ello que nuestros centros de distribución y las plantas de fabricación están operando en todos los turnos, mientras se adhieren a rigurosos procedimientos de seguridad y saneamiento para proteger a nuestros empleados.

Medline continúa en constante comunicación con agencias gubernamentales locales, estatales y nacionales para ayudar a navegar esta crisis.