ComEd advierte a los clientes sobre estafas de energía relacionadas con COVID-19

ComEd advierte a los clientes sobre estafas de energía relacionadas con COVID-19
Los impostores se aprovechan de las personas que se autoaislan para robar dinero e información personal

CHICAGO (7 de abril de 2020) – Mientras el estado de Illinois y el mundo navegan los impactos de la pandemia de COVID-19, ComEd recuerda a los clientes que estén alertas ante posibles estafas dirigidas a individuos y propietarios de pequeñas empresas. Los impostores haciéndose pasar por empleados de ComEd están aprovechando la incertidumbre provocada por esta crisis de salud para acercarse a las personas y robar su información personal y dinero.

Desde el brote de COVID-19, ComEd ha recibido informes de estafadores, haciéndose pasar por representantes de servicios públicos, acercándose a clientes que pueden aislarse o tener dificultades para pagar sus facturas. Estos impostores amenazan con cerrar el servicio u ofrecer incentivos en efectivo o crédito para obtener la información personal o financiera de un cliente.

En algunos casos, los estafadores “falsificarán” el nombre y el número de teléfono de ComEd para que parezca que una llamada proviene de ComEd. Pueden exigir a un cliente que realice un pago directo con una tarjeta prepaga. En otros casos, los estafadores piden a las víctimas que les devuelvan la llamada a un número de teléfono diferente y les brinden información personal. Pueden duplicar el mensaje grabado que los clientes escuchan cuando llaman a una compañía legítima, por lo que cuando los clientes llaman al número proporcionado por el estafador, suena como un negocio real.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes de los estafadores que utilizan las preocupaciones del público sobre la salud y la incertidumbre financiera para el engaño y el daño”, dijo Nichole Owens, vicepresidente de canales de clientes de ComEd. “Debido a que estos impostores cambian constantemente sus tácticas, proporcionamos a nuestros clientes la información más reciente para ayudarlos a evitar posibles estafadores y detener sus intentos continuos”.
Consejos para ayudar a identificar estafas

ComEd nunca vendrá a la casa o negocio de un cliente para:

  • Exigir un pago.
  • Solicite el pago inmediato con una tarjeta prepaga.
  • Solicite su número de cuenta de ComEd u otra información personal, como el número de licencia de conducir.

ComEd nunca llamará a un cliente para:

  • Solicite su número de cuenta.
  • Solicite información personal como su número de Seguro Social o información bancaria.
  • Pídales que realicen un pago directo con una tarjeta prepaga.

Para identificar a un empleado real de ComEd, recuerde:

  • Todos los empleados de campo de ComEd usan un uniforme con el logotipo de ComEd, que incluye camisa y chaleco de seguridad.
  • Los empleados de ComEd muestran visiblemente una credencial de identificación de la empresa con el logotipo de ComEd y el nombre del empleado.

ComEd insta a cualquiera que crea que él o ella ha sido blanco o víctima de una estafa relacionada con la energía a comunicarse con ComEd al 1-800-EDISON-1 (1-800-334-7661). Para obtener más consejos sobre cómo identificar estafas relacionadas con la energía, visite ComEd.com/ULLAlert.